Tres periodistas han sido asesinados en México en la última semana. Estas muertes elevan el número de asesinatos de reporteros a por lo menos 24 en lo que va de año, lo que lo convierte en uno de los países más peligrosos para la libertad de prensa.
En el estado de Veracruz, dos periodistas fueron asesinados, según una investigación recientemente anunciada por las autoridades locales. Las muertes están siendo tratadas como posibles ataques debido a su trabajo cubriendo historias sensibles para el sitio web de Noticias El Veraz y las estaciones de radio de esa región. Las investigaciones sobre estos motivos se han iniciado haciendo hincapié en si ejercían el periodismo de forma profesional o no, independientemente de que esté relacionado con todos los niveles de la sociedad, incluida la violencia contra los profesionales de los medios de comunicación, que no ha dejado de crecer desde 2012, cuando murieron 154 miembros de la prensa, debido a que no hay protección disponible de ningún lado.
Las últimas muertes elevan el número de periodistas asesinados en México en 2022 a al menos 9, según un recuento de CNN.