Crea Samuel García «Plan Maestro del Agua»

El estado de Nuevo León sufre una escasez de agua desde hace tiempo. Para compensar la diferencia, el gobernador de Nuevo León creo el plan maestro del agua el cual costaría alrededor de 25,000 millones de pesos.

Para llevarlo acabo es necesario abrir más pozos y arreglar las fugas para que en agosto se puedan suministrar 16 mil litros por segundo a zonas metropolitanas dentro del Estado de Nuevo León. El gobernador estima que esta tarea requerirá alrededor de un millón de revisiones de metros, lo que exigirá una cantidad importante de mano de obra y fondos dentro de las limitaciones presupuestarias.

De igual forma, Samuel García aseguró que la crisis hídrica que se vive actualmente en el estado se va a resolver. A corto plazo, se adoptó una estrategia de reducción y recorte de un día a la semana en cada sector para poder disponer del líquido vital.


Otro factor que también influye en el desabasto de agua es el aumento de población hace dos décadas era de 3 millones de habitantes, pero debido al aumento de la demanda sólo se abastecía de agua desde el distrito de Las Lajas, a pesar de tener el doble de lo que se necesita hoy en día, por lo que se necesitan nuevas fuentes además de las antiguas que se pondrán en marcha próximamente