Los objetos que cayeron del cielo en Perú ¿eran tanques de combustible de algún satélite?

Un equipo de especialistas se ha desplazado a una zona interior en la Amazonía peruana para tratar de aclarar la procedencia de tres objetos hallados en la región de Puno, después de que los habitantes reportaran haber visto un objeto incandescente.

Los objetos cayeron el sábado en la comunidad de Larancahuani, en la provincia de Azángaro, en la región de Puno, a más de 1.000 kilómetros de los lugares donde se reportaron los avistamientos, por lo que la Agencia Espacial de Perú (Conida) cree que su trayectoria de entrada fue de este a oeste. Como medida de precaución Conida ha acordonado la zona y recomienda que nadie se acerque, ni manipule los objetos hasta que se aclare de qué se trata, aunque ya ha descartado que se trate de un meteorito.

La agencia informó de que se trata de tres objetos circulares probablemente de metal, que han sido aislados para analizar su composición y determinar si hay riesgo para la salud de los habitantes de la región. Conida creee que se trata de “tanques de combustible de algún satélite o lanzador satelital, que se ha fragmentado durante su reingreso a la atmósfera”, informó en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here