Donald Trump ¡lo hace de nuevo! Racismo hacia Haití y África

Definitivamente la vida de Donald Trump da para varios realitys como los de las Kardashians, el problema viene cuando las acciones no son para contenido de un programa de TV sino declaraciones del mandatario de Estados Unidos que terminan siendo perjudiciales para terceros, como lo calificó la ONU y es que La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas calificó el viernes como “racistas” presuntas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien habría dicho que inmigrantes de África y Haití provenían de “países de mierda”.

Trump cuestionó el jueves porqué Estados Unidos querría recibir a inmigrantes de Haití y naciones africanas, informaron dos fuentes familiarizadas con los comentarios formulados en la Casa Blanca para ser publicadas por The Washington Post afirmando que el mandatario llamó a estos países “agujeros de mierda” en una reunión ¡con legisladores en la casa blanca!

Por ello el portavoz del OACDH, Ruper Colville, declaró durante una rueda de prensa en Ginebra, que los comentarios son impactantes y vergonzosos del presidente de Estados Unidos, por lo que no hay otra palabra que se pueda usar al respecto que no sea “racista”.

Solo para finalizar, recordemos que, en noviembre pasado, el Gobierno de Trump decidió poner fin al estatus para inmigrantes de Haití y Nicaragua. Dio plazo hasta julio de 2019 para que aproximadamente 59.000 inmigrantes haitianos a los que se había dado el estatus vuelvan a su país o legalicen su presencia en Estados Unidos. A los nicaragüenses les dio plazo hasta enero de 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here