El tráfico de influencias en el caso UDLAP corre hasta los jueces federales en Puebla

Los padres de familia quedaron sorprendidos cuando descubrieron que de un plumazo, el juez recurrió a argucias legales para anular el amparo que ordenaba la restitución del plantel de la UDLAP que fue tomado por los administradores el 29 de junio. De igual manera el movimiento activista de padres expusieron que detrás del fallo está la la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada y el nuevo patronato encabezado por Horacio Magaña. También a la comunidad universitaria a continuar con la resistencia pacífica, un grupo de padres de familia y estudiantes han recordado que apenas en días pasados habían solicitado al juez la ejecución de su suspensión definitiva para que el campus de la UDLAP volviera a estar bajo control de la administración y de los anteriores síndicos (Cecilia Anaya Berríos y al anterior patronato).

«Debemos tener mucha paciencia y esperamos que la superioridad en el recurso de queja que haga valer la FUDLAP se corrija esta grave falta (por no decir robo jurídico)”, señala el comunicado.

La comunidad universitaria se mantendrá al margen del plantel, porque entrar legitimaría las acciones ilegales emprendidas por los funcionarios del gobierno. Mencionó Ricardo Nevarez padre de familia representante de la colectividad.