Los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) han aceptado la propuesta de prestarles aulas de otras instituciones de educación superior para que puedan tomar sus clases. Sin embargo, un representante de este movimiento de resistencia dice que su principal objetivo es restaurar la propiedad y el control sobre su campus.
“Habrá gente que tome clases en otras universidades, pero finalmente seguimos en el mismo objetivo, pero en el tema de mensaje, de comunidad y el objetivo que tenemos clarísimo es recuperar nuestro campus, eso sigue en pie”. Aseguró David Díaz representante del movimiento.

En todo caso, dijo que las actividades en este plantón continúan como antes con clases que se ofrecen y la gente las toma tanto aquí en el Colegio José Gaos o en las instalaciones del Fernando Macías Rendón por ejemplo, mientras que también se estudia en otras universidad. El préstamo de aulas y espacios de instituciones del Consorcio Universitario, aseguró, “nos libera un poco la tensión académica y el bajo aprovechamiento y esto nos va a dar un respiro”.