Expertos de la ONU revelan un robo millonario de activos virtuales por hackers de Corea del norte

Un grupo de expertos de la ONU publicó un informe que indica que los piratas informáticos norcoreanos que trabajan para el gobierno robaron activos virtuales por un valor estimado entre 630 millones de dólares y más de 1.000 millones de dólares en 2022.

El documento también señaló que la RPDC continuó violando las sanciones de la ONU, produciendo material nuclear apto para armas y mejorando su programa de misiles balísticos a lo largo del año.

En enero de 2021, el líder norcoreano Kim Jong Un ordenó un «aumento exponencial» del arsenal nuclear de su país y se centró en la capacidad nuclear táctica con una nueva doctrina de primer uso.

Corea del Sur estima que los actores de amenazas cibernéticas patrocinados por Pyongyang han robado activos virtuales en todo el mundo desde 2017, incluyendo alrededor de 630 millones de dólares sólo el año pasado según las evaluaciones de las empresas de ciberseguridad.

Se descubrió que tres grupos afiliados a la Oficina General de Reconocimiento -Kimsuky, Lazarus Group y Andariel- tenían como objetivo a las víctimas para generar ingresos, así como información valiosa para los programas de armamento de la RPDC.