Acusan a AMLO de »promover» juicio de Genaro García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó cómo podría tener el control del Poder Judicial de Estados Unidos si no se atreve a dar instrucciones a la Procuraduría General de la República en México, en respuesta a las declaraciones del director editorial de El Universal, David Aponte, sobre un juicio en Estados Unidos que involucra a Genaro García Luna.

Argumentó que por tratarse de una autoridad judicial de otro país, no puede inmiscuirse y afirmó que nunca antes trató con García Luna.

El Presidente reprochó que otros gobiernos utilicen su poder sobre los medios de comunicación en su contra y recordó su decisión de visitar todos los pueblos de México como un acto de suerte o destino que le permitió no ser olvidado del todo durante su periodo de campaña, cuando las élites poderosas lo daban por muerto políticamente debido a la falta de cobertura periodística de los principales medios de comunicación de la época .

Aponte había declarado en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que lo que estaba haciendo el gobierno de Estados Unidos parecía pura propaganda apoyada por el embajador Ken Salazar a favor del gobierno de López Obrador.