Los alumnos de la UDLAP han hablado ante la inconformidad, injusticia y falta de cumplimiento del gobierno de Puebla; la semana pasada llegó el exhorto a Cholula, permitiendo que toda la comunidad de la UDLAP tuviera sus instalaciones de regreso.

El día jueves 9 de diciembre, la comitiva de la Universidad de las Américas Puebla se reunió con la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Gil, con el Secretario de Educación, Melitón Lozano y con la Subsecretaria de Educación Superior, América Rosas, en donde acordaron que el viernes 10 ya podrían ingresar a las instalaciones y que se cumpliría con lo que habían dicho, pero no fue así… el gobierno de Puebla volvió a incumplir.

Los alumnos de la UDLAP han sacado un comunidado para dar a conocer lo que está pasando en la institución, la rectora Cecilia Anaya sigue sin tener control de las instalaciones, éste control lo tiene una empresa de seguridad privada que el gobierno designo como responsable; Armando Ríos Piter se hace pasar por «rector» de la UDLAP cuando en realidad es la Dra. Cecilia Anaya, aparte comenta que el campus nunca ha estado cerrado, lo cual si ha estado por cinco meses.

La comunidad quiere una UDLAP libre, que los escuchen y que cumplan con lo que han prometido, pues no es justo lo que el gobierno está haciendo a la institución ni a los miembros de la misma.