Recientemente se dio a conocer que elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y policías municipales instalarán filtros en las principales avenidas de la metrópoli regia para evitar la circulación de los conductores que no realicen actividades esenciales.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, informó que la medida se implantará luego de que en Nuevo León se ha registrado un aumento de casos del coronavirus COVID-19 y con el fin de evitar más contagios.
De la O dijo este miércoles que la decisión se tomó por recomendación de autoridades de Corea del Sur, uno de los países que han dado señales de empezar a superar la pandemia de coronavirus.
Según el secretario, los funcionarios surcoreanos también sugirieron imponer multas a quien no acate estas reglas. Sin embargo, agregó, de momento esta posibilidad está descartada, pues antes se analizará la respuesta de la ciudadanía.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que exhortó a los alcaldes metropolitanos a que endurezcan las medidas para evitar que la gente salga a las calles y prevenir contagios. Además, advirtió que se usará la fuerza pública en caso de ser necesario para que se respete la contingencia.
“Como parte de este reforzamiento que platicamos, los exhorté a ser más estrictos en las acciones que implementan para evitar que la gente ande en la calle innecesariamente, haciendo uso de la fuerza pública”, dijo el mandatario estatal en sus redes sociales.
Hoy convoqué a los alcaldes de Nuevo León a una reunión virtual en la que evaluamos los resultados de las acciones que hemos implementado en todos los municipios del estado, además de trazar nuevas rutas a seguir para fortalecer aún más nuestro combate contra el #COVID19 1/4 pic.twitter.com/glYEf1sqpO
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) April 15, 2020