Interviene CEDH por abuso policial en Apodaca

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició la investigación de oficio por el caso de elementos policiales de Apodaca  cuyo proceder en la detención de un joven en la colonia Ébanos se hizo fuera de protocolos, de acuerdo a un video difundido en redes sociales que muestra los hechos.

A partir de la difusión de este video el área de Orientación y Recepción de Quejas del organismo realizó el contacto y las diligencias preliminares para ubicar a la víctima y personas involucradas, a fin de integrar el expediente de queja.

Adicionalmente  el Centro de Atención a Víctimas de la CEDHNL llevará  cabo las evaluaciones médicas y psicológicas correspondientes para determinar la afectación y abonar a una investigación integral del caso.

La intervención en este hecho se deriva de la atribución que tiene para investigar las denuncias de la ciudadanía y los hechos difundidos a los medios de comunicación en los que se evidencie el abuso de autoridad o irregularidades que pongan en riesgo los derechos humanos de las y los nuevoleoneses.

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here