Investigan a Juan Guaidó por la crisis eléctrica de Venezuela

La fiscalía investiga al jefe del Parlamento por su presunta responsabilidad en el gran apagón que vive el país petrolero desde el jueves.

El colapso eléctrico que azota al país sirve una vez más como excusa para atacar a sus enemigos políticos, como se ha confirmado hoy tras iniciar la Fiscalía General de la República de Venezuela una nueva investigación en contra de Juan Guaidó, presidente encargado.

El periódico internacional “El Mundo” ha reportado a través de su portal que esta acción se suma a la previa que se le interpuso el 29 de enero, tras su juramento. Las medidas cautelares que se le impusieron entonces, como la prohibición de salida del país, fueron “burladas por este ciudadano”, ha reconocido el fiscal, Tarek William Saab.

La acusación la teledirigió Nicolás Maduro en su pronunciamiento ante el país durante la noche del lunes: complicidad en el sabotaje eléctrico. El “hijo de Chávez” justificó el ‘shock’ eléctrico acusando de nuevo a EEUU y a la oposición, pero dejando patente a la vez su preocupación por una crisis que ya ha provocado decenas de saqueos y el desespero nacional. Tanto es así que el jefe revolucionario no dudó en hacer un llamado directo a los colectivos (paramilitares chavistas): “Llegó la hora de la resistencia activa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here