Javier Millei es presidente en Argentina 

Más allá de lo que ocurriera este 19 de noviembre, es innegable que el candidato a la Presidencia por La Libertad Avanza, el libertario Javier Milei, logró que su discurso ‘anticasta’ y sus dichos y apariencia disruptivos agitaran el avispero de la política argentina. 

Su provocador carisma y su rompedora manera de hablar de los políticos «chorros» (ladrones) -junto con excentricidades como sortear su sueldo o decir abiertamente que sus mastines le aconsejan- fueron un imán para captar la atención de innumerables jóvenes y desencantados con la política -mayoritariamente hombres-. 

Este domingo, Milei fue elegido como el nuevo presidente de Argentina. Minutos antes de conocerse los resultados oficiales, Sergio Massa aceptó su derrota y dio a su contrincante como ganador.  

Con el 91,81 % de mesas escrutadas, Javier Milei obtuvo el 55,86 % de los votos, mientras que Sergio Massa obtuvo el 44,13 %. Los votos en blanco fueron el 1,55 %. 
Milei, un ‘outsider’ de la política hasta 2021, cuando fue elegido diputado, sorprendió en las elecciones primarias de agosto, cuando resultó el candidato más votado (29,86 %) como único aspirante de la formación de extrema derecha, por delante de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) y la oficialista Unión por la Patria (peronismo).