La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rechaza haber solicitado u ordenado el traslado del fiscal Uriel Carmona, al penal federal de máxima seguridad «El Altiplano».
La FGJCDMX desmintió categóricamente haber solicitado o emitido una orden para el traslado del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, desde el Reclusorio Preventivo Varonil Sur hasta el Centro Federal de Readaptación Social número 1, comúnmente conocido como «El Altiplano», ubicado en Almoloya, Estado de México.
El vocero de la institución, Ulises Lara, informó en un videomensaje que la Fiscalía capitalina solo brindó apoyo al traslado de Uriel Carmona, proporcionando personal y vehículos de la Policía de Investigación, debido a una solicitud expresa.
El sorpresivo traslado de Uriel Carmona al penal de máxima seguridad generó controversia, ya que su abogado, Rodrigo Ugalde, denunció que ni él ni su defensa fueron notificados previamente sobre esta acción.
Este incidente agrega más incertidumbre a la situación legal del fiscal Carmona, quien se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México y enfrenta acusaciones relacionadas con el caso de Ariadna Fernanda, un feminicidio ocurrido en octubre pasado.