López Obrador llamó «cínico» a Felipe Calderón

En la mañanera del día de hoy, López Obrador ha pedido al ex presidente Felipe Calderón que explique su relación con miembros del crimen organizado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ex presidente Felipe Calderón debería estar callado en lugar de atacar y cuestionar la actual política contra la violencia. “Ayer le dije y se molestó el señor, pero es la verdad, el brazo derecho de Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad, García Luna está preso en Estados Unidos, acusado de proteger a la delincuencia, y todavía se atreve a cuestionar y atacarnos, cuando debería de estar calladito”, mencionó el mandatario.

El presidente ha pedido al ex presidente Calderón que explique por qué actuó como lo hizo y declaró la guerra contra el crimen organizado sin un análisis de lo que estaba ocurriendo. Asimismo, López Obrador cuestionó al político michoacano si no se dio cuenta de quién es su secretario de Seguridad Pública y de lo estrechamente ligado que está con los criminales de esta región.

Después de llamarlo «cínico» por lamentar la supuesta balacera de 17 personas en Michoacán, cuando inició su guerra contra el narcotráfico. El ex presidente se defendió en redes sociales y criticó la estrategia de seguridad de su gobierno.