El senador Ricardo Monreal puede ser un candidato a la presidencia por el partido gobernante en México, Morena. Reconoció tras los resultados de la elección en la Ciudad de México que no busca la confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador pero que planea lograr este objetivo por convicción en lugar de utilizar las encuestas como método de selección que según él no son confiables por su sesgo político y están «desgastadas».
Desde Tabasco, donde hoy se realizaron consultas sobre su iniciativa para reformular el funcionamiento de las gubernaturas estatales dentro de las instituciones del gobierno federal, en el marco de los nuevos cambios estructurales que se están elaborando de cara a las elecciones nacionales previstas para 2020 o 2021 a finales de este año.
”Aunque es muy fuerte una expresión del presidente alabando o descalificando a una personalidad, no me siento ofendido porque no me haya mencionado. Mi vida ha sido de adversidades. No me va a vetar, es un demócrata, y voy a ganar a la buena. El excluirme a mí me benefició, porque los reflectores se fueron en mi favor, y me colocó en el plano de la contienda. Lo voy a convencer, hay tiempo, con él nunca voy a pelear”, agregó.