El expresidente y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala José Arturo Sierra ha muerto tras haber sido atacado a balazos en plena calle cuando circulaba con su coche por la capital. Una fuente del Hospital Roosevelt ha confirmado el fallecimiento de Sierra a las 18.15 GMT, pocos minutos después de que ingresara «con varios impactos de bala».
El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la zona 11 de la capital, cuando el exmagistrado fue víctima de un ataque armado. Hombres armados se acercaron en moto a su coche y abrieron fuego, según la prensa local. Por el momento, las autoridades, que se han desplazado al lugar de los hechos para recabar pruebas, no han precisado si se trata de un ataque contra Sierra o si fue víctima de un atraco, ni tampoco han informado sobre ninguna detención.
Sierra, nacido en el departamento de El Progreso el 19 de marzo de 1943, era un abogado y notario. Entre 2009 y 2014 fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia, organismo judicial que presidió entre octubre de 2013 y octubre de 2014.
Sierra también fue magistrado de la Corte Constitucional, el mayor tribunal del país, entre 1996 y 2001, tras ser postulado por el Consejo Superior de la Universidad de San Carlos, centro de estudios donde se graduó en 1970 y donde ejerció como director de asuntos jurídicos. En su hoja de vida también destaca haber sido presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, miembro del consejo directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses o secretario del Juzgado Tercero de Paz Civil, además de catedrático.