Religiosa secuestrada por Al Qaeda pide ayuda al Papa a través de vídeo

Gloria Cecilia Narváez Argoti, la monja colombiana secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Malí hace casi un año, ha implorado al Papa que interceda «hasta lo imposible» para conseguir su liberación. En un vídeo difundido como prueba de vida por sus captores -revelado por la agencia privada de prensa mauritana Al Akhbar y el centro de inteligencia estadounidense de vigilancia de los grupos yihadistas SITE- la religiosa se refiere a la Navidad y a la gira que Francisco iba a hacer por América Latina, lo que hace suponer que la grabación data del mes de diciembre.

La agencia Al Akhbar, bien conectada con los grupos yihadistas, recibió un vídeo de 4,44 minutos del Frente Al Nusra para el Islam y los Musulmanes (Nusrat Al Islam wal Muslimin), organización vinculada a Al Qaeda que agrupa ahora a los principales grupos yihadistas activos en el Sahel.

Al final del vídeo, los secuestradores acusan a «la fuerza que ocupa la región entorpecer las negociaciones para cerrar el caso de Gloria Narváez», y proponen «negociar por medio de organizaciones benéficas independientes ajenas a la fuerza colonialista».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here