Amenaza Trump a palestinos de suspender ayuda económica por haberle faltado el respeto al vicepresidente Mike Pence

Donald Trump llegó a la estación suiza de Davos en medio de una profunda expectación y sus reacciones no se han hecho esperar. El presidente de Estados Unidos ha amenazado con suspender la ayuda económica a los palestinos por haberle «faltado el respeto» al vicepresidente Mike Pence después de que los dirigentes de la ANP se negaran a recibirlo durante su viaje a la región.

«Les damos cientos de millones a los palestinos. Ese dinero no les llegará si no se sientan a la mesa y negocian la paz», dijo Trump tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Los palestinos se negaron a recibir a Pence tras la decisión del presidente de EE UU de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Al conocer las declaraciones, los dirigentes palestinos rechazaron las presiones del presidente para devolverles a la mesa bajo el liderazgo estadounidense y Hanane Achroui, alta dirigente de la Organización Nacional Palestina dijo: «Rechazar recibir al opresor no es faltar el respeto, es respetarse a sí mismo».

El magnate que cumple un año en la Casa Blanca acude a la cita anual tras un mensaje unánime de los líderes políticos que le han precedido en el Foro en favor del multilateralismo y el libre comercio. Sin embargo, no parece que unos simples discursos vayan a cambiar la política de America first (América primero) del magnate. Trump aprovechará la cita de Davos para mantener encuentros con líderes de aquellos países a los que le resulta difícil viajar como Reino Unido e Israel por las críticas de la opinión pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here