Científicos lanzan advertencia a la humanidad

Más de 15 mil científicos alrededor de todo el planeta han lanzado una alerta global que implica cambiar de hábitos a los seres humanos si pretendemos seguir viviendo en la Tierra. Esta advertencia llega 25 años después de la que se lanzó una arenga similar, aunque la anterior solamente contaba con unos 1500 científicos que la apoyaban. La nueva advertencia, que ha ganado cierta popularidad en Twitter con el tag #ScientistsWarningToHumanity ya ha obtenido unas 15 mil firmas.

William Ripple, de la Universidad Estatal de Oregon, ha iniciado una campaña ahora que se cumplen 25 años de esta primera advertencia para cuidar la Tierra. Junto con su estudiante graduado, Christopher Wolf, decidió revisar las preocupaciones de hace 25 años y recolectar además datos de diferentes variables para poder ubicar las tendencias del pasado.

  • Hay un decremento en la disponibilidad de agua fresca
  • No sustentabilidad en los productos rcolectados por los pescadores
  • Zonas muertas en los océanos
  • Pérdida de bosques
  • Caída de la biodiversidad
  • Cambio climático
  • Crecimiento de la población

y solamente un punto favorable: declinación rápida del problema en la capa de ozono.

“Las tendencias son alarmantes y hablan por sí mismas”, dice Ripple, aunque nota que hay mejoras en el agujero de ozono que ilustran que la humanidad puede cambiar si se lo propone. La publicación BioScience aceptó su manuscrito para publicación y decidió el autor buscar firmas para apoyar sus dichos. “Nunca había intentado nada semejante por lo que en julio mandé el artículo a unos 40 colegas y al día siguiente, 600 científicos ya lo habían firmado”, indica Ripple.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here