El documental de Residente ya está disponible en Netflix

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar ‘Residente’ estrena documental homónimo en la plataforma de ‘streaming’ de Netflix, en el cual da cuenta de su recorrido por el mundo mientras busca inspiración para la composición de un nuevo álbum de estudio.

Residente, es un rapero, compositor, activista y productor puertorriqueño, cofundador y vocalista de Calle 13.

Como líder del grupo ha ganado 25 Grammys, convirtiéndose en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música. Ha recibido distintos reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara visible en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional.

Además, fue nominado a 9 premios Latin Grammy 2017 con su nuevo disco Residente siendo el artista con mayor número de nominaciones. Resultó ganador en las categorías de Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana con su hit Somos Anormales.
En el material resume dos años de viaje alrededor del mundo creando música, siguiendo la ruta que marca su sangre y el de sus ancestros para descubrir sus raíces.

De esta travesía surge la idea de crear un proyecto más complejo, que resultó en la realización de un libro y un disco. Así el documental se convierte en una mirada al proceso de composición del disco debut en solitario de René Pérez.

Algunos de los puntos que se muestran van de Rusia a Ghana, pasando por Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y su natal Puerto Rico.

“Somos microscópicamente invisibles en relación a la historia del tiempo, pero formamos parte de un mismo mapa, de un gran momento. Y dentro de los grandes momentos, todos somos igual de pequeños”, manifiesta René, con fuerza en su voz, durante un adelanto del documental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here