Netflix consigue los derechos de cien años de soledad

La plataforma de series y películas Netflix ha conseguido lo que muchos productores de cine desde hace mucho tiempo: los derechos de cien años de soledad de Gabriel García Márquez, quien durante décadas nunca pensó que se pudiera llevar al cine, pero ahora los hijos del autor Rodrigo y Gonzalo García han aceptado que la plataforma convierta está novela en una serie.

Netflix dijo que contratarán únicamente a personas de Latinoamérica y que la serie la grabaran en Colombia. Explico Francisco Ramos quien es vicepresidente de producciones en español, a The New York Times que saben que será mágica e importante para América Latina.

Rodrigo y Gonzalo García fungirán como productores ejecutivos ya que Rodrigo ha dirigido muchas películas. Cien años de soledad será su décimo proyecto de televisión.

Es muy importante que se cumplan con todos los requisitos de este libro, ya que es una obra literaria de gran importancia a nivel internacional ya que tiene 50 millones de copias vendidas y traducciones a 46 idiomas. Es un factor clave en el Nobel de Literatura que recibió en 1982. Hoy es uno de los trabajos más reconocidos del siglo XX.

El prestigio viene incluido en los derechos para Netflix, y a eso también se le suma la larga tradición de adaptaciones fallidas de García Márquez en el cine. Ninguna obra logro convencer de que el autor y su estilo de magia cotidiana, que sugiere pero no describe, tenía un hueco en el cine.

García Márquez comento en una entrevista en 1989 a The New York Times que no se imaginaba una versión de Cien años de soledad que tuviese sentido, también dijo que sería una producción muy costosa ya que el contrataría estrellas como Robert de Niro y Sofía Loren. Él pensaba que si se adaptaba la novela al cine los lectores perderían ese margen de creatividad al imaginar a los personajes como ellos quieren.

Su hijo Rodrigo en algún momento dijo que no dirigiría una novela de su padre ya que sería un fenómeno de prensa y que no se vería objetividad, esa entrevista fue para EL PAÍS en el 2008. En esa entrevista también comentó que Hollywood empezaba a equiparles a Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, como los artífices de la revolución hispana de Hollywood. Ahora la revolución hispana sigue adelante pero ya no es de Hollywood, si no de Netflix.

Fuente: https://elpais.com/cultura/2019/03/06/television/1551882874_041191.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here