Se niega el presupuesto para la construcción del muro fronterizo.

El día lunes se habían aprobado mil millones de dólares por parte del Departamento de Defensa para la construcción del muro fronterizo con México, sin embargo el comité de Servicio Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la rechazó.

En una carta que fue dirigida para el Pentágono le dijeron que les rechazaban la solicitud para usar fondos del presupuesto por el Departamento de Defensa para esos fines de construir en la frontera de EU.

El Demócrata Adam Smith presidente del comité, fue quien firmó esta carta. Y dijo que ese presupuesto no se autorizaría.

El jefe del pentágono presentó la propuesta presupuestaria fiscal del año 2020 en la cual dice que asciende a 750 mil millones de dólares y está destinada 9 mil 200 millones para la construcción de infraestructuras que quieren utilizar para financiar el muro.

Explicó el secretario de Defensa, que de ese monto 3 mil 600 millones servirían directamente para el proyecto del muro que defiende la Casa Blanca pero que no aprueban el Congreso, y se dijo que el resto del dinero servirá para otras emergencias.

El 15 de febrero de este año se declaró por parte de Trump una emergencia nacional con el objetivo de obtener los fondos que el legislativo negó. Así se buscaba alcanzar 8 mil millones y desviar más de 6 mil millones, los cuales habían sido aprobados para el Pentágono y el Departamento del Tesoro.

Smith dijo que era muy irresponsable quieran destinar esos fondos para el muro, y también acusó a Shanahan de que su maniobra contable quiere permitir al Pentágono argumentar que esos fondos que se destinan al muro se están ciñendo al presupuesto cuando en realidad los quieren usas como una “caja b”.

También mencionó que el ejército no es la única manera de disuadir a sus adversarios, que existen otras opciones como colaborar con sus socios y recurrir a la diplomacia y reitero que con ese presupuesto no se hará.

La advertencia del legislador demócrata se produce un día después de que el Pentágono autorizase una primera partida de mil millones de dólares para construir 57 millas de muro de 18 pies de altura en los sectores de Yuma y El Paso, fronterizo con Ciudad Juárez.

Fuente: https://www.milenio.com/internacional/congreso-eu-aprobara-presupuesto-muro-pentagono

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here