Temen en Israel explosión como la de Beirut

Los llamados de alejar las industrias petroquímicas potencialmente peligrosas de la zona densamente poblada de Haifa antes de que se produjera el desastre se aceleraron a raíz de la explosión masiva en el puerto de Beirut, debido al depósito de cerca de 3,000 toneladas de nitrato de amonio, informó The Times of Israel.

La mayor zona industrial de Israel se encuentra en la bahía de Haifa, cerca de zonas residenciales que albergan a 900,000 habitantes. La bahía cuenta con dos puertos y más de 60 plantas industriales, refinerías de petróleo y fábricas de procesamiento, centrales eléctricas e instalaciones de almacenamiento. La atraviesan las principales redes de carreteras nacionales por las que circulan cientos de miles de personas cada día.

“Un gran desastre ocurrió en el Puerto de Beirut. Haifa envía sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos. Durante años, incluso antes de ser electa alcaldesa, he liderado una lucha para detener la expansión de las industrias contaminantes en la bahía de Haifa. Hoy en día, está claro para todos nosotros que no es suficiente detener su crecimiento – también deben ser evacuadas”, escribió en Facebook la alcaldesa de Haifa, Einat Kalish Rotem.

“El temor de todos nosotros, basado en el conocimiento de expertos en la materia, es exactamente de un escenario de horror en el norte de Israel… Ayer recibimos una alerta desde Beirut… No hay lugar para sustancias peligrosas y fábricas contaminantes dentro del espacio urbano y entre la población. Después de haber sido impactados por las duras imágenes desde el Líbano, es hora de actuar”, apuntó.

Eli Dukorsky, alcalde de Kiryat Bialik, un suburbio al norte de Haifa, se hizo eco de la petición de evacuar las industrias petroquímicas en una publicación de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here