Moss, el nuevo videojuego que apuesta por la inclusión

En fechas pasadas ha circulado en redes sociales un video donde un diminuto ratoncito blanco saluda… ¿la novedad? Lo hace en lenguaje de señas.

El pequeño héroe Quill pertenece al videojuego Moss, donde eres transportado a un reino de fantasía para emprender una heroica aventura. Dentro del juego tú eres una presencia y Quill es consciente de esa presencia. Pero dado que Quill es un ratón -sin voz- que sólo puede comunicarse utilizando chillidos y grititos, su creador -el animador Rick Lico de Polyarc- quiso intentar otro medio para que pueda comunicar sus intenciones e instrucciones.

Así es como surgió la idea de que Quill se comunique utilizando el lenguaje de señas americano (ASL). Sin embargo, los creadores no estaban seguros de la respuesta del público, por lo que el pasado 2 de agosto, Lico twitteó un clip de prueba donde Quill saludaba al público utilizando el ASL. La respuesta fue abrumadora: en apenas dos días la publicación recibió más de veintiséis mil likes y centenares de respuestas, elogiando la iniciativa del uso del lenguaje y las posibilidades de inclusión del videojuego.

«Me han sorprendido las respuestas. Sobre todo las recibidas de personas sordas que dicen ‘Gracias'» comenta el animador sobre la respuesta a su tweet «Los animadores quieren crear personajes que atrapen la emoción de la gente. Ser capaz de hacer eso con una de mis pequeñas y tontas animaciones… definitivamente me conmovió.»

El juego, que será lanzado por Sony para su consola Play Station VR, se espera para febrero de este año.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here