Conoce la Declaración de compromiso con la práctica de inversión sostenible

Se ha dado a conocer que el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), junto con diversas organizaciones gremiales e iniciativas regionales y globales con presencia en Latinoamérica realizaron la Declaración de compromiso con la práctica de inversión sostenible en la pandemia Covid-19.

El objetivo de la Declaración es hacer un llamado a los actores del sector financiero y corporativo de la región, para que gestionen e informen los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) durante las fases de estabilización y recuperación de la actual crisis generada por el coronavirus.

A este llamado se han sumado 3 mil 100 instituciones que forman parte de la iniciativa PRI (Principios para las Inversiones Sostenibles del Pacto Global de la ONU, de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, GRI (Global Reporting Initative), así como diversas Bolsas de Valores de Latinoamérica, entre otras instituciones.

Todas las instituciones que se adhieren a la Declaración de compromiso con la práctica de inversión sostenible se suman a la intención de generar mayor resiliencia en el proceso de estabilización y recuperación.

Destacó GBMV que el compromiso con la Sostenibilidad ha sido constante y sus principales iniciativas se han visto plasmadas desde hace varios años, tanto en la parte local como internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here