En NL no se cumplen las normas internacionales de cuidado ambiental

Un estudio reveló que en el estado no se cumplen las normas internacionales de salud marcadas por la Organización Mundial de la Salud.

El Consejo Cívico informó que en los últimos 14 años no se respetan y se superan los niveles máximos permitidos de contaminación del aire. Lo preocupante de esto es que desde 2005 hacia acá se hubieran podido evitar 1,252 muertes, pues han sido causadas por las partículas PM2.5 que son de diámetro pequeño, lo cual les hace fácil ingresar al cuerpo.

La exposición a las partículas dañinas genera problemas de salud, tales como, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, y hasta cáncer de pulmón.

En Nuevo León es «notoria la ausencia de estrategias para contrarrestar el problema, en particular su impacto en la salud.» señaló el estudio realizado por el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

En las 13 semanas que van de 2019, en la Zona Metropolitana de Monterrey, la calidad del aire ha sido de regular a mala, siendo la 12 la «menos contaminada». Pero, al parecer los gobiernos locales continúan ignorando la situación pues no se ven estrategias claras para resolverlo, solo Miguel Treviño, alcalde de San Pedro se ha visto activo, ya sea en sus redes sociales, compartiendo programas de reforestación, invitando a los ciudadanos a los consejos consultivos, con su programa de movilidad, entre otras.

El tema es de suma importancia y tal como lo señala el estudio se ha hecho poco por parte del gobierno, aunque es tarea de todos cuidar el medio ambiente, ellos son los que pueden iniciar o no, un cambio significativo con los recursos que tienen a su disposición.

 

Información: ABC Noticias

Imagen: Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here