Encuentran a ballena muerta por ingerir plástico.

En una playa del sureste de Filipina fue encontrada muerta una ballena a la cual le encontraron 40 kilos de plástico en el estómago.

Esta ballena apareció el viernes en la orilla del mar del municipio de Mabini en la provincia de Valle de Compostela, y el día domingo se le sometió a una autopsia para determinar las causas de la muerte.

Se le encontraron variedad de artículos de plástico en el estómago, entre los cuales estaban 16 sacos de arroz, una lona de plástico que utilizan en plantaciones de banano y muchas bolsas de compras.

La Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos, fueron los encargados de llevar a cabo la autopsia. La doctora Elaine Belvis y Darrell Blatcheley, biólogo marino dirigieron esta operación.

Dijeron que es la mayor cantidad de plástico que haya encontrado en una necropsia que se haya realizado en ese centro a una ballena, ya que la ingieren pensando que es comida.

Además comento Blatchley que la mayoría de las ballenas y los delfines mueren a causa de comer la basura de plástico que encuentran en el mar. Esto lo ha visto durante diez años que lleva examinando a estos seres.

Fuente: https://www.informador.mx/tecnologia/Encuentran-40-kilos-de-plastico-dentro-de-una-ballena-muerta-20190318-0076.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here