Es #México, uno de los mayores generadores de basura electrónica

Así es, mil 32 millones de toneladas de basura electrónica son generadas anualmente en el país.

México anualmente genera mil 32 millones de toneladas de basura electrónica, lo que lo ubica como uno de los mayores generadores de este tipo de residuos en América Latina, es lo que ha mencionado Ilse Moreno, de la empresa Recicla Electrónicos México (REMSA).

Ocho de cada nueve equipos electrónicos se convierten en basura que llega a rellenos sanitarios, barrancas o tiraderos clandestinos, o bien acaban arrumbados en casa, y solo uno se recicla. Esto debe cambiar y aumentar el número de reciclados.

Según el estudio «El Monitor global de la basura electrónica 2017», publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México y Brasil encabezan la lista de generadores de residuos electrónicos en Latinoamérica.

Es importante resaltar que REMSA, empresa mexicana sustentable, se acopia, reúsa y reciclan de manera integral las materias primas recuperadas de la basura electrónica. «El objetivo es evitar que estos desechos contaminen el medioambiente y afecten la salud de las comunidades».

Los residuos electrónicos contienen contaminantes como mercurio, berilio o plomoque generan afectaciones a la salud humana, algunas asociadas al cáncer. Aunque si los residuos electrónicos son reciclados de manera correcta no representan un riesgo para la salud.

Hoy en día se necesita más información e interés de todos para concientizar sobre el hábito de consumo y generación de la basura electrónica, y poder generar un cambio positivo en nuestro México.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here