Tijuana conforma Comité Municipal de Forestación en favor del medio ambiente

El presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó la instalación del Comité Municipal de Forestación, que tiene como objetivo, apoyar y orientar las acciones que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana lleva a cabo en beneficio del medio ambiente de la ciudad, trabajando de la mano con organizaciones sociales, instituciones y asociaciones privadas.

«Los miembros del comité trabajarán en conjunto para frenar el deterioro ambiental e impulsar acciones para restablecer el equilibrio ecológico en todas las colonias de Tijuana. También contaremos con el apoyo de varios organismos para la correcta ejecución de los programas ambientales impulsados por el Gobierno Municipal», indicó el jefe de la comuna.

Será el primer edil, Arturo González Cruz, quien funja como presidente del Comité que fomentará una cultura ecológica positiva y participativa entre la comunidad tijuanense y tendrá como Secretaria a la directora de Protección  al Ambiente, Verónica Judith Corona González.

Entre los representantes se encuentran, la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos; al titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, Javier Delgado Garibay; al director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona; así como a Juan Alberto Gómez Bárcenas, director del Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

González Cruz destacó que desde el inicio de la administración, se han plantado más de 35 mil árboles por toda la ciudad en diversas jornadas de forestación, acciones que se verán fortalecidas con la creación del Comité Municipal de Forestación.

En la instalación estuvieron presentes Mónica Erandi Martínez Córdova, representante del Vivero de Plantas Nativas de Baja California; Martín Nicolás Acosta Martínez, de la Asociación Mexicana de Arboricultura A.C. y Javier Martínez Luna, integrante del Club Rotarios de Tijuana; entre otros.