¿Y las campañas de medio ambiente?

Lamenta, el director de Limpia Pública municipal, Gilberto León Báez, que, durante esta contingencia sanitaria, las campañas en pro del medio ambiente hayan quedado en el olvido.

“Meses antes de que empezara el confinamiento, debido a esta pandemia, todo mundo estaba al pendiente del reciclaje, en donde asociaciones civiles, escuelas y demás realizaban jornadas de limpieza en el río Bobos e incluso escuelas implementaron campañas para evitar el uso de vasos, platos, cucharas desechables, popotes y bolsas; sin embargo, ahorita con la pandemia todo mundo se olvidó del medio ambiente.

Y es que dijo, gran parte de la población está utilizando todo lo desechable, porque quienes se están quedando en casa, piden comida a domicilio, por lo que han visto un incremento considerable con este tipo de basura, la cual genera gran volumen.

“Este es un problema que se ha agudizado porque en este momento Limpia Pública solamente está trabajando con el 50% de sus trabajadores, porque el otro 50%, se fue a sus hogares, debido a que son personas vulnerables para el contagio del Covid-19”, citó.