Detienen a presunto responsable de crimen contra activistas en Taxco

La Policía Federal e Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) detuvieron a cuatro personas y al menos uno de ellos habría participado en el crimen cometido en contra de Rubén Estrada, Carlos Uriel y Roberto Vega, perpetrado en la ciudad de Taxco este fin de semana.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó este 19 de junio de la detención y de la presunta responsabilidad de uno de los cuatro sujetos detenidos. Además, señaló que la Fiscalía General del Estado de Guerrero tiene abiertas varías líneas de investigación, entre las cuales barajan que las víctimas pudieran haber sido víctimas de extorsión.

No obstante, esta ni ninguna otra línea de investigación descarta que la ejecución de los tres jóvenes este relacionada a homofobia, por su activismo a favor de la visibilización de la diversidad sexual.

Repudian crimen de odio

Tras el sepelio de Rubén, Carlos y Roberto, colectivos y organizaciones civiles repudiaron el triple homicidio y exigieron a los tres niveles de gobierno castigo a los responsables y un alto a la impunidad generalizada. Para ello convocaron nuevamente a una movilización masiva en Taxco para las 17 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here