Manuel González afirma que Nuevo León sigue dentro del proyecto del Instituto de Salud para el Bienestar

Se ha dado a conocer que el secretario de Gobierno, Manuel González afirmó que Nuevo León no está fuera del proyecto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), si no que el Gobernador está analizando la infraestructura con la que se cuenta para tomar una mejor decisión en el ámbito de salud.

Manuel Gonzáles explicó que el retraso se debe a que no se ha visto detalladamente el acuerdo con el Instituto y por eso el estado no lo ha adherido.

«Ni estamos dentro ni estamos fuera, ni estamos dentro, ni enfrente de ellos ni en contra, no, simple y sencillamente el gobernador quiere con mayor detalle tomar una decisión y esta se toma cuando se tenga en la mesa los diagnósticos y la certeza total de cuál es la infraestructura con la que contamos para poder ver de qué tamaño es el convenio o de qué forma podemos adherirnos», expresó el secretario.

Además, Mencionó que en marzo ya tendrían los resultados de los diagnósticos y que no tienen una fecha límite para decidir si se suman o no.

«Necesitamos ver centro por centro, hospital pro hospital, con qué cuenta Nuevo León para poder ver cómo nos puede ayudar la federación, tenemos que hacerlo como un acuerdo, pero con cosas reales sobre la mesa», informó González.

Por último, puntualizó que mientras esto se decida, se seguirán atendiendo a todas las personas en los hospitales del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here