#Zavala pide a #INE sancionar a independientes tramposos

La aspirante a candidata presidencial independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, solicita al INE investigue y sancione a los independientes tramposos; pero que también asuma su autoridad ante los partidos.

En su visita por Nuevo León en la recolección de firmas la ex primera dama demandó al INE que investigue y sancione a los independientes que hayan falsificado firmas o credenciales de elector y que también asuma su autoridad ante los partidos porque parece que «les teme mucho». 

Señaló además que las coaliciones que promueven a los precandidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, están violando claramente la ley, pues no es cierto que estén haciendo precampaña, sino una abierta campaña, y no hay ninguna duda que serán los abanderados de las coaliciones Morena-PT-PES; PAN-PRD-MC; y PRI-PVEM-PANAL.
Margarita Zavala realizó este miércoles una gira por Nuevo León, como parte su campaña de recopilación de firmas para tener derecho a solicitar su registro como candidata independiente.
Por la mañana estuvo en una taquería del centro de Monterrey; más tarde dictó una conferencia ante unas cien personas en el Centro de Estudios Universitarios (CEU), donde estuvo acompañada por los panistas Fernando Canales y Fanny Arellanes.
Agregó que esa falta de supervisión del proceso por parte de los aspirantes, es uno de los problemas que tiene el proceso. 

«Por eso yo le digo al INE, revisen bien y lo que no vale, no vale, pero de ahí a que no deje claras las cosas pues es otro asunto», dijo Zavala.

De esta forma la aspirante pidió al INE que persiga a los que incurran en ese tipo de prácticas si es serio lo que está haciendo. «Si va a asumir el papel de la autoridad, que lo asuma, y que investigue, pero que también lo asuma ante los partidos, porque veo que les teme mucho», comentó ante supuestas violaciones a la ley durante la etapa de las precampañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here