AMLO comenta sobre el problema del abastecimiento de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún hay desabasto de medicamentos en los estados que no se han adherido al IMSS Bienestar y argumentó que esto se debe a la existencia de un «cártel de las medicinas».

Ante este panorama, el Presidente aseguró que «a partir de mediados del próximo año vamos a tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Ya empezamos» e indicó que hay siete estados donde el IMSS Bienestar ya está en marcha.

Se trata de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Campeche, estados en los que, dijo el Presidente, «ya hay un abasto de medicamentos del 90%».

Para mediados de 2023 «tendremos en todos los hospitales médicos especialistas y medicinas gratuitas porque la Constitución establece el derecho del pueblo a la salud.»

López Obrador reiteró que estas acciones del IMSS Bienestar dan mucho pero para nosotros es marca de orgullo.» En el caso de Quintana Roo también se resolverá el problema de abasto de medicinas y atención gratuita.