Covid-19 como el perfecto distractor de los señalamientos de extorsión de Sergio Rodríguez

En el marco de nuevos señalamientos de extorsión en su contra ya que junto con su hermano, solicitan pollos al avícola San José de Córdoba, el Procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez, anunció que enfermó de COVID19 y junto con dos de sus empleados, se tuvo que guardar por «cuarentena».

Rodríguez Cortés padece obesidad morbida e hipertensión.  Pese a que sabía que está dentro del grupo de alto riesgo, decidió encabezar él mismo, operativos de clausura de centros comerciales y demás, pretextando que «no cumplían» con los requisitos para evitar contagios de COVID 19.

En este marco, el funcionario que viene del PRD y también fue señalado de corrupción, fue acusado de «solicitar moches» a los negocios, a grandes centros comerciales como Walmart les exigió la cantidad de hasta 100 mil pesos por establecimiento, en aras de dejarlos trabajar sin ningún problema, luego de que se negaron a comprarle gel sanitizante y un programa «de medio ambiente limpio», que él elaboró, pero el que usa para extorsionar al que no lo quiera comprar.

En las oficinas del citado personaje se ordenó que todos los empleados se fueran a su casa, presuntamente, serán sanitizadas.

Sin embargo, esta situación, no es diferente para otros empleados del gobierno del estado a los que se les ha mantenido trabajando durante los tiempos que el mismo gobierno federal, ordenó se fueran a sus casas.