El coronavirus no remite, pero la reapertura de industria automotriz inicia

México lanzó una serie de protocolos de seguridad sanitaria para reabrir esta semana la industria automotriz, la construcción y la minería, a pesar de que el país registra casi 50,000 casos de coronavirus y el número de nuevos contagiados y fallecidos no remite.

Según un documento difundido por la Secretaría de Economía, las compañías de esos tres sectores podrán enviar desde el lunes un cuestionario sanitario al Instituto Mexicano del Seguro Social, que tendrá 72 horas para autorizarles a reabrir tras la emergencia decretada a finales de marzo.

Las normas de salubridad, que se aplicarán a todas las compañías que vayan reabriendo posteriormente siguiendo un sistema de semáforos, deberán incluir medidas como lavado de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y máscaras, filtros sanitarios y escalonamiento de horarios, entre otras.

«En la medida que tengan sus protocolos ya se pueden ir abriendo (las empresas) a partir de hoy», dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa, y se mostró confiado en que las compañías cumplirán con las normas.

«Si sus empresas matrices en otros países están aplicando protocolos de salud, lo que les estamos pidiendo es que hagan lo mismo que van a hacer en Alemania, en Estados Unidos, en Japón, que cuiden a los trabajadores», añadió, aunque advirtió que el Gobierno intervendrá si hay denuncias de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here