El PRI retrasa una semana proceso de registro para las planillas de Alcaldías en Hidalgo

Se ha dado a conocer que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) retrasó una semana el proceso de registro de planillas de aspirantes para los militantes interesados en postularse como candidatos de este instituto político al proceso electoral del 7 de junio, en el que se elegirán autoridades de 84 ayuntamientos del estado.

De acuerdo con fuentes al interior del partido tricolor, será el próximo 8 de marzo que se lleve a cabo este proceso en el que se inscribirán las planillas de interesados a ser postulados a los cargos de alcaldes, síndicos y regidores.

Inicialmente en la convocatoria emitida por el PRI el 12 de febrero de 2020 se contemplaba el 1 de marzo para llevar a cabo estás inscripciones en 83 municipios, pues en el caso de Santiago de Anaya la elección del candidato fue por usos u costumbres.

Durante la jornada del 7 de junio se elegirán mil 163 cargos municipales de los cuales 84 son alcaldes, 972 regidores y 107 síndicos de primera mayoría y de primera minoría.

Para ser candidato del PRI, este partido estableció como requisito la acreditación de un curso del Instituto de Formación Jesús Reyes Heroles al cuál se inscribieron 2 mil 427 militantes tricolores , es decir que se tendría casi un promedio de dos a uno de priistas interesados y los cargos para integrar planillas.

Además del citado curso, para el registro de las planillas los priistas deben acompañar su solicitud con alguno de cuatro apoyos: el 25 por ciento de estructura territorial; tres sectores; 25 por ciento de consejeros del municipio a postularse o 10 por ciento de afiliados en el ayuntamiento al que se está interesado en contender.