En Zacatecas no ha habido justicia para Jorge Ávila, un joven estudiante que fue agredido a golpes

Jorge Ávila era un estudiante de la preparatoria número 1 de la UAZ que fue agredido a golpes por un grupo de jóvenes afuera del bar Caviar Izquierdo en la ciudad de Zacatecas. La falta de acción por parte de las autoridades ha desatado la ira y la frustración entre quienes estuvieron presentes en la marcha del día martes. En las redes sociales están circulando videos del evento ocurrido en los que se afirma que se identifica a David Monreal Ávila, hijo de un gobernador de Zacatecas como uno de los posibles atacantes. 

Cuando el grupo de compañeros de Jorge fue golpeado por otros siete chicos, llamaron a un amigo para que los recogiera y pudiera llevar a Jorge al hospital debido a que se encontraba gravemente herido. Al llegar su compañero quisieron seguir el auto de los agresores sin embargo los mismos amigos relatan que fueron detenidos por policías estatales armados que les impidieron el paso y que exigían llevar a Jorge al hospital ellos mismos. 

Los amigos se negaron a la petición de la policía y ellos mismos se trasladaron al hospital, cuando llegaron Jorge estaba consciente y estable. Sin embargo, días después entró en paro respiratorio debido a las complicaciones médicas derivadas de estos actos violentos.