Gerardo Fernández Noroña abrirá conversación con feministas y madres buscadoras: «tendré puentes con todo el mundo»

El reconocido político Gerardo Fernández Noroña, actualmente desempeñando el papel de Vocero y Vínculo con Organizaciones Sociales y Civiles en el equipo de Claudia Sheinbaum, ha expresado su compromiso de abrir un canal de comunicación con cualquier grupo civil interesado en acercarse a la aspirante presidencial para discutir agravios o injusticias.

En una entrevista con Azucena Uresti en Fórmula, Fernández Noroña dejó en claro que su responsabilidad principal es transmitir las decisiones de la exjefa de gobierno, y que separará sus opiniones personales de su rol en esta etapa de colaboración.

El diputado con licencia por el Partido del Trabajo (PT) afirmó: «Tendré puentes con todo el mundo y mi tarea será comunicar lo que Claudia Sheinbaum determine. Mis posiciones personales seguirán siendo mías; ella me dijo: ‘ayúdame en la vocería’ en esta etapa y, por lo pronto, por ahí la voy a ayudar».

Ante la pregunta de si planea reunirse con grupos feministas o madres rastreadoras, Fernández Noroña prometió estar dispuesto a escuchar a todos los organismos no gubernamentales que deseen presentar inquietudes o agravios a la Coordinadora electa de los Comités de Defensa de la 4T.

«A todo el mundo voy a buscar. No esperaré y buscaré ponerme en contacto con todos los que planteen un agravio para ver una comunicación. Yo hablé con madres de desaparecidos en Jalisco y Baja California, y hablaré con todo mundo, con todos los que quieran hablar sobre agravios, reclamos, exigencias de justicia, yo seré totalmente abierto», enfatizó.

Fernández Noroña también adelantó que tiene programado visitar Texas durante el próximo fin de semana para entablar diálogos con grupos de migrantes que residen en Estados Unidos.

«Lo que la gente quiere es que se solucionen cosas y vamos a atender a todos, ese es el objetivo central», concluyó.

El compromiso de Gerardo Fernández Noroña de establecer un canal de comunicación abierto con diversos grupos civiles demuestra su disposición para promover el diálogo y abordar las preocupaciones de la sociedad en su nuevo rol como vocero de Claudia Sheinbaum.