No le gusta a AMLO difusión sobre las mil muertes por Covid-19 en un día

En su conferencia en Palenque, Chiapas, el Mandatario federal se lanzó contra REFORMA por la publicación y dijo que el periódico le tiene animadversión a su movimiento y a su persona. Afirmó que REFORMA publicó que México está en el tercer lugar de fallecimientos en el mundo, pero este periódico mostró la lista de los 6 países que han reportado más de mil muertos en un día y no dio el dato referido por el Presidente.

«El periódico REFORMA hoy dice que México está en el tercer lugar de fallecimientos en el mundo y eso es rotundamente falso, están actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación. Están actuando de manera alarmista e irresponsable, están actuando de acuerdo a la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna», aseguró. «Es muy lamentable que esto pase en estos momentos cuando se requiere de profesionalismo, de objetividad, independientemente de nuestras diferencias.

«El REFORMA es un periódico que representa al conservadurismo de México y del mundo y por eso no están de acuerdo con lo que hacemos, con el cambio que se está llevando a cabo, porque ellos protegían a grupos de intereses creados, siguen protegiendo a grupos de intereses creados. «No hay que olvidar que REFORMA surgió durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Ahora están molestos porque no se permite la corrupción, la impunidad y ellos quieren mantener el régimen de privilegios, de impunidad, de injusticias, por eso están desesperados y son capaces de inventar noticias, y esto lo considero como falta de profesionalismo, sobre todo porque producen alarma, inquietud, miedo y el pueblo no merece ser tratado de esa forma; todos debemos actuar con responsabilidad», acusó.

Después, cuestionado sobre este periódico, el Presidente mostró la portada de REFORMA y se volvió a lanzar contra el medio. «Vamos a poner la nota del REFORMA para que vean la mala fe o como se dice coloquialmente, la mala leche, hay esa tendencia y ahora que se lea vamos a ver cómo la lee la gente, claro que entre más se miente, menos credibilidad hay, pero de todas maneras sí producen desconcierto y por eso hay que aclarar», lanzó.

«Es mucha la desinformación, las noticias falsas. No es contra ti (dijo al reportero), tú eres un periodista que merece respeto, son los machuchones, los de arriba, ellos son los que tienen un departamento de análisis, corte y confección que es donde arreglan todo esto. «Sólo 6 países han mostrado más de mil muertos en un día y ahí está México y desde luego con letras rojas, sí, pero eso se da como conviene, es a modo, pero sí es la intención de alarmar», agregó.

«Se explicó ayer el porqué de los mil fallecimientos, pero no aparece la explicación». Sí está la explicación de López Gatell, le dijo el reportero de este medio.

«Sí, pero el cuadro es el que prevalece», respondió el Mandatario. López Obrador explicó que los mil muertos de ayer fueron por un ajuste y no se registraron esos fallecimientos sólo el día de ayer.

«La otra observación, el otro comentario, tiene que ver con lo que se dio a conocer ayer sobre el número de fallecidos por la pandemia», indicó. «Esto seguramente generó preocupación en el País porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos ayer. De acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos por la pandemia. Quiero informarle a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro. Ya lo explicó el doctor Hugo López-Gatell ayer por la tarde-noche, pero es importante que se sepa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here