La Mentira Infame (The Chlidren’s Hour) 1961
Una muchacha problemática acusa a dos profesoras de ser homosexuales; una mirada a la sensualidad y el tabú de la sexualidad femenina desde la sociedad estadounidense conservadora de los años 60. Cuenta con la actuación de Audrey Hepburn y Shirley McLane
Mi Vida en Rosa (Ma Vie en Rose) 1997
Ludovic es un pequeño niño pero no es como sus papás quisieran: se identifica con una niña, sueña con casarse con el hijo de la vecina y desea crecer para tener un cuerpo como el de su hermana. Es una historia dulce que explora la entrada a la pubertad de un pequeño transgénero que, al igual que sus padres, comienza a descubrir lo que quiere y debe enfrentarse a los prejuicios de su entorno.
Los Chicos no Lloran (Boys Don’t Cry) 1999
Basada en eventos reales. Bandon Teena es un chico nuevo en el pueblo que cuenta con amigos y bastante popular. Sin embargo, Brandon nació siendo mujer, llamada Teena Brandon. Cuando esto se descubre, su vida en el pequeño pueblo de Lincoln, Nebraska, se derrumbará. Hillary Swank ganó el Oscar a Mejor Actriz por su actuación.
Botas Audaces para Pies Diferentes (Kinky Boots) 2005
Basada en eventos reales. Charlie Prince hereda una fábrica de zapatos tras la muerte de su padre, pero el mercado ya no es el mismo. En busca de una forma de salvar su fábrica, Charlie conoce a Lola, una drag queen cantante de cabaret, quien le da el nuevo rumbo que necesita. Una historia que explora la aceptación y la amistad.
Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza (Milk) 2008
Basada en una historia real. Henry Milk es un activista por los derechos homosexuales en Estados Unidos, que se convirtió en el primer funcionario electo abiertamente gay, en la California de finales de los 70s. Sean Penn ganó el Oscar por esta actuación y la película contó con otras seis nominaciones.