Abierta la Convocatoria al Concurso de Ingreso de Licenciatura para la UNAM

La UNAM espera a más de 200 mil aspirantes inscritos para su Concurso de Febrero 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México publicó el pasado 7 de enero su convocatoria para el Concurso de Ingreso a Licenciatura 2018, tanto en su Sistema Escolarizado (presencial) como en su Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (en modalidades Abierta –mixta- y a Distancia)

Entre el 8 y el 14 de enero, los aspirantes deberán registrarse en el sitio de la Dirección General de Administración Escolar y realizar los pasos descritos en el cronograma en los tiempos estipulados.

Si ya te registraste pero tienes dudas sobre algún aspecto de tu registro, entre el 10 y el 12 de enero podrás acudir a las oficinas de Registro de Aspirantes, ubicadas en Avenida del Imán No. 7 en Ciudad Universitaria, para aclararlas.

Entre el 10 y 19 de enero deberás acudir también a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital de tu boleta-credencial, algo que debes considerar aún si te inscribirás a las opciones Abiertas o a Distancia.

Esta boleta-credencial la podrás imprimir únicamente entre el 8 y el 11 de febrero, y en estas fechas también podrás obtener el croquis de la sede del examen. Es importante que prevengas cualquier problema con respecto a tu boleta-credencial, pues sólo tendrás hasta el 12 de febrero para aclarar tus dudas.

También es vital que consideres que cada uno de estos pasos debe cumplirse dentro de los tiempos establecidos: no hay ajustes ni prórrogas. Si fallas en alguno de ellos, quedarías fuera del concurso.

El examen se aplicará entre el 24 de febrero y el 11 de marzo, y los resultados se publicarán el 22 de marzo –para consultarlos, los aspirantes deben conservar su boleta-credencial.

También recuerda revisar los requisitos de la Licenciatura que te interesa cursar, pues algunas tienen requerimientos adicionales (exámenes de dominio de idioma, propedéuticos, etc) que deberás cumplir antes de poder inscribirte.

¡Listo! Ya tienes los pasos para participar en este concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here