Ministro británico asegura que Rusia podría causar miles de murtos en Reino Unido con ciberataque

El ministro de Defensa inglés, Gavin Williamson, ha advertido que Moscú podría provocar «miles y miles y miles» de muertos en Reino Unido con un sólo ciberataque que afectase a las infraestructuras y fuentes de energía británicas.

Sus declaraciones, que no han sentado precisamente bien en Moscú, añaden más tensión a las ya de por sí deterioradas relaciones entre ambos países durante los últimos años.Y es que según Williamson los rusos habrían estado estudiando cómo asaltar los puntos débiles de dichas instalaciones con el único fin de crear «pánico» y «caos» en las islas, algo que estaría propiciado por un Kremlin dispuesto a llevar a cabo acciones «que cualquier otra nación del mundo consideraría inaceptables».

Por su parte desde el Ejecutivo liderado por Vladimir Putin no han tardado en responder al secretario de Defensa inglés por medio de un portavoz de su homólogo ruso, que esta misma mañana ha asegurado que es posible que «el señor Williamson haya perdido la razón», y también a través de la cuenta en Twitter de la embajada en Londres, que acompañando sus palabras con una imagen de la información del Telegraph aseguró que «algunos políticos británicos no se hacen responsables de sus palabras».

“Los miedos del ministro de que Rusia fotografíe centrales eléctricas o estudie la red de gasoductos británicos son dignos de ser reflejados en cómics infantiles o en la serie cómica ‘Monty Python’s Flying Circus'», ha agregado el portavoz de la cartera de Defensa rusa, el general Ígor Konashénkov. Gavin Williamson, de 41 años, es el sucesor de Michael Fallon, que tuvo que dimitir a finales del año pasado después del escándalo que protagonizó por la pornografía encontrada en su ordenador del Parlamento.

De hecho, el joven político, que en teoría está llamado a ser una de las caras del futuro en el partido conservador, destapó también esta misma semana una historia sobre su vida privada en el Daily Mail tras asegurar que un romance con una de sus empleadas casi termina con su matrimonio.

De hecho, el movimiento de utilizar a Rusia para conseguir más fondos para su departamento empezó la semana pasada cuando dijo que al Ejército británico le estaba costando trabajo seguir el ritmo de los avances militares rusos. «Ellos se preguntan ‘¿Cómo podemos hacerle daño a Reino Unido’?, se preguntó Williamson durante su entrevista con el diario británico. «Su plan no es desembarcar en las costas de Scarborough o Brighton, sino hacer daño a nuestra economía, inutilizar nuestras infraestructuras y, con ello, causar miles y miles y miles de muertes».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here