Puebla implementa su programa de Derecho de Réplica

    El Gobierno del Estado de Puebla ha anunciado el lanzamiento de su propio programa denominado ‘Derecho de Réplica’. Este nuevo mecanismo busca ofrecer una respuesta a las informaciones publicadas en medios de comunicación, similar al que se lleva a cabo en Palacio Nacional.

    La iniciativa fue presentada el 4 de agosto de 2026, y tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos y las autoridades puedan contestar ante lo que consideran noticias incorrectas o descontextualizadas.

    Este programa es relevante en un contexto donde la relación entre los medios y el gobierno ha sido objeto de debate, y se busca fomentar una comunicación más equilibrada.

    El ‘Derecho de Réplica’ de Puebla se suma a las voces que han expresado la importancia de la transparencia y la veracidad en la información, apuntando a mejorar la relación entre las autoridades y los medios de comunicación.

    Desde su implementación, el gobierno estatal buscará establecer un protocolo claro sobre cómo se llevará a cabo este derecho, promoviendo así una mayor responsabilidad en la difusión de información.