El gobierno de México apoya la gentrificación

Con la reciente firma de un acuerdo entre la Ciudad de México y Airbnb, los visitantes de la ciudad estarán protegidos de los alojamientos sin licencia. La nueva colaboración pretende atraer a los «nómadas digitales» que buscan un tipo de experiencia diferente a la que ofrecen los hoteles tradicionales. 

La pandemia ha hecho que muchas personas cambien su forma de vida. Por ejemplo, decenas de extranjeros se han trasladado de Estados Unidos o Canadá a países como México que les resultan más baratos, ya que ganan menos dinero de lo que valdrían las monedas de esas naciones si se convirtieran en dólares estadounidenses.

La economía actual también desempeña un papel importante en el motivo por el que algunos eligen distintas zonas, especialmente en lo que respecta a las diferencias de coste de la vida entre los distintos lugares de América Latina. 

El gobierno ha recibido críticas por su decisión de seguir dando exenciones fiscales a la vivienda mientras los precios en todo el país siguen subiendo. Los críticos argumentan que esto no es justo, porque 20 mil personas en un solo año han sido desplazadas de sus hogares debido a estos aumentos y ya no pueden pagarlos.