El nuevo y peligroso reto viral que pone en riesgo la vida de los adolescentes

Todo comenzó como una broma en las redes sociales y ahora provoca preocupación entre médicos y policías.

Un departamento de policía de Kansas (EE.UU), ha advirtido sobre los peligros de ingerir cápsulas de detergente para ropa, después de que el reto comenzara a compartirse ampliamente entre los adolescentes.

El juego comenzó en 2016 tras la publicación en internet de una imagen de la marca Tide, cuyo detergente tiene sabor a fruta, y dicho reto ha experimentado recientemente un resurgimiento gracias a una serie de memes que representan estos empaques como «fruta prohibida».

Esto no se ha detenido y hace no mucho los médicos han reportado diversos casos en los que los pacientes ingirieron la sustancia intencionalmente.

«¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente? No se debe jugar con ello bajo ninguna circunstancia, incluso si se trata de una broma»», publicó el Departamento de Policía de Lawrence en Twitter.

Ante estto, se compartieron algunas de las consecuencias: las cápsulas pueden quemar la boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central, por lo que de acuerdo con la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de Estados Unidos, en 2017 hubo más de 10 mil 500 casos de exposición a cápsulas de detergente entre niños de cinco años o menos. Tanto así, que la propia Tide compartió un video en el que explica sobre lo grave que es ingerir cápsulas de detergente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here