Investigación a la ex jugadora y directora técnica de la selección mexicana: Maribel Domínguez

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF), Yon de Luisa dijo que las quejas sobre Maribel Domínguez dieron lugar a una cuidadosa investigación interna. El presidente subrayó que en todo momento se cuidó el manejo de esta situación, para mantener tanto la integridad como la dignidad de los implicados.  

Finalmente Yon de Luisa explicó cómo trataron este tema y lo abordaron de manera profesional. Dijo que después de esperar una investigación interna confirmaron el despido de la exfutbolista Maribel Domínguez, que desde el 2021 fue nombrada entrenadora de la selección femenina de fútbol sub-20 de México, de igual manera todo su equipo técnico quedó suspendido durante la investigación para resolver cualquier conflicto presentado ante la dirección de la FMF. 

De nuevo el presidente Yon de Luisa comentó al respecto de las quejas que se mantiene al margen haciendo todo lo posible por continuar una exhaustiva investigación sin desvelar la información de los involucrados debido a la sensibilidad del tema y también por respeto hacia ellos: 

“Recibimos denuncias a través de correos anónimos, otros presenciales en oficinas del CAR, otros a través de mensajes a mi línea y fueron identificadas porque así lo quisieron las personas denunciantes. Tuvimos pláticas la presidencia, área operativa, expertos de Recursos Humanos y se habló con más de 14 jugadoras, seis personas del cuerpo técnico y un poco de personas externas que tenían información valiosa”.