La iglesia The Door Church de McAllen ubicada en Texas, Estados Unidos presentó la semana pasada una ‘’adaptación cristiana’’ del famoso musical Hamilton, cambiando la letra de las canciones para que su protagonista hablara entorno a su salvación. Este caso se agravó aún más cuando al finalizar la obra el líder de la iglesia hiciera comentarios homofóbicos.
Hamilton es el exitoso musical del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda que trata sobre la vida sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. La letra, música y el guion de esta obra musical están escritos por Miranda, por lo que ante la noticia de que su obra había sido plagiada bajo un concepto cristiano decidió tomar acciones en contra.

Un ejemplo del cambio realizado por esta iglesia se ve reflejado en las siguientes letras, la original sería: ‘’ ¿Qué es un legado? Es plantar semillas en un jardín que nunca llegas a ver’’, la modificación que se realizó la cambio por: ‘’ ¿Qué es un legado? Es saber que te arrepentiste y aceptaste el evangelio de Jesucristo que libera a los hombres’’.
Lin-Manuel Miranda informó através de su cuenta de twitter el pasado 10 de agosto que iba a presentar cargos contra la iglesia por plagio, anunciando que dejaba el caso a sus abogados para la investigación. Mientras tanto por internet circulan los videos de esta obra plagiada siendo objeto de burla e indignación para los fans del musical original.