Apple comparte información de iCloud a una empresa China ¿para qué?

Cuando se trata de noticias que inician diciendo que alguna empresa compartirá la información de los usuarios a otra, todos nos ponemos paranoicos y vemos qué podemos borrar antes de que esto suceda, pero les tengo una mala noticia, todo lo que subas a tus redes sociales, aunque los borres ¡se quedan como copias en el servidor de la empresa!

Pero no te alarmes, en esta noticia te informamos que, a partir del siguiente mes, la empresa Apple pondrá toda la información de iCloud a disposición de una empresa controlada por el gobierno chino, dándole acceso a datos personales como fotografías, documentos y mensajes… ¿a los chinos? ¡Ahora si alármate! (risas en la redacción godín de Código Activista).

La empresa ha notificado a su amplia lista de clientes en China que, a partir del 28 de febrero, toda la información de iCloud estará almacenada en los servidores que pertenecen a la compañía Guizhou-Cloud Big Data (GCBG), la cual es operada por estatal Gizhou.

Pero despreocupate, esto es sólo con los usuarios asiáticos y  según Apple, aun cuando se compartirá todos los datos con GCBG, también dicen que se restringirá el acceso a la misma ¿será?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here